Publicidad

Universidades públicas del país abrirán 4.500 cupos en horario nocturno

Serán 11 departamentos los que se beneficiarán con esta iniciativa, la cual comenzará el segundo semestres de este año.

Redacción Educación
04 de junio de 2016 - 12:44 a. m.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación iniciará un proyecto de oferta educativa en el horario nocturno en universidades públicas del país. De la iniciativa participarán 24 instituciones de educación superior que abrirán 4.500 cupos en 109 programas académicos a partir del segundo semestre de 2016.

Los programas que abrirán inscripciones en horario nocturno son administración y ciencias económicas, ingenierías, humanidades y licenciaturas. Además se abrirán 14 programas técnicos, 28 tecnológicos, seis especializaciones y una maestría.

La meta que tiene el Gobierno es llegar a una cobertura del 57%  en educación terciaría. Durante 2014 se graduaron 503 mil bachilleres y solo el 35% ingresó a la educación superior en 2015.

La ministra de Educación, Gina Parody, comentó que "se facilitará el estudio a la población trabajadora, a las madres y padres cabeza de familia y, en general, a quienes durante el día no tienen posibilidad de matricularse en un programa académico que ofrezca clases en la mañana y en la tarde".

Son 11 departamentos los que se beneficiarán con este proyecto, estos son Tolima, Sucre, San Andrés, Quindío, Caldas, Chocó, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca.

El Gobierno espera crear 1.8 millones de cupos nuevos para la educación superior en los próximos 10 años, hecho que ayudaría a disminuir la brecha con que tiene Colombia en el tema de cobertura académica con países desarrollados.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar